14 de junio de 2023
Todo el mundo quiere realizar una escapadita por el centro de la capital un fin de semana. Pero, ¿qué merece la pena ver en Madrid en 3 días?
Nosotros te mostraremos que poder ver o hacer en tu visita a la capital en 3 días. ¡Sigue leyendo y descubre lo más importante de Madrid en poco tiempo!
Conoce Madrid en tres días: día a día
Te dejamos por aquí qué no te deberás perder en tu visita a Madrid en tres días, los restaurantes, lugares de interés o monumentos imprescindibles que no deberías dejar pasar.
¡Comenzamos!
Primer día en Madrid
Lo más importante que tienes que hacer nada más llegar a la capital, es ir a nuestros alojamientos de Woohoo y dejar las maletas para poder salir a explorar esta ciudad sin tener que ir cargado.
Si llegas por la mañana, la primera parada que tienes que hacer es ir a desayunar en una de las más famosas churrerías, La chocolatería de San Ginés, cerca de la Calle Mayor, es la mejor opción. Por la que después de desayunar podrás desplazarte andando hasta llegar a Sol.
En La puerta del Sol, podrás ver la famosa plaza en la que todo 31 de diciembre se llena de gente tomando las 12 uvas para iniciar el año con suerte, junto al reloj que marca el ritmo en todas las televisiones de España.
Después de visitar Sol, sube por Calle de Preciados para dirigirte a uno de los edificios más representativos de Madrid, La torre Schweppes en Callao.
Pero, para poder ver la torre más de cerca, sube a la última planta del edificio donde se encuentra Woohoo Rooms Boutique Gran Vía y disfrutar en su terraza de las vistas mientras tomas un tentempié de media mañana. ¿A quién no le va a gustar una tapa y un refresco junto a la torre más emblemática de Madrid?
Más tarde, después del “tapeo”, es necesario bajar la Gran Vía dirección Plaza España. La Gran vía está llena de restaurantes de todo tipo.
Después de comer, desde Plaza España, es imprescindible dar un paseo hasta el Palacio Real y perderse por los jardines de alrededor.
Para terminar el día, desde allí, hay que ir dirección al Mercado de San Miguel y deleitarse con la gastronomía de este mercado.
Si en vuestro caso no disponéis de mucho presupuesto, podéis pasar de largo por este mercado e ir en dirección a Plaza Mayor y pedir el famoso bocadillo de calamares. ¡Qué mejor manera que terminar el día que con la tripa llena!
Segundo día en Madrid
Iniciaremos el día en cualquier cafetería, un buen café despierta a cualquiera. Aunque la capital es algo ajetreada y todo el mundo va con prisa a todos lados, nosotros en el segundo día vamos a ir con calma para poder disfrutar en todo momento de Madrid.
La segunda parada, después del desayuno, será la calle más transitada de España, la Gran Vía, como el día anterior, pero esta vez bajaremos la calle en dirección contraria hacia la Fuente de Cibeles. En este paseo podrás disfrutar de una mañana de compras de lo más relax.
Después de realizar las compras que quieras, al llegar al final de la Gran Vía, te encontrarás con la Fuente de Cibeles. Uno de los monumentos más importantes para el equipo futbolístico del Real Madrid.
Si seguimos recto por Calle de Alcalá, la canción ya te advirtió con que te encontrarías:
“Levanto la vista y me encuentro con ella
Y ahí está, ahí está, ahí está
Viendo pasar el tiempo, la Puerta de Alcalá”
Para parar a comer, puedes buscar un restaurante cercano o un fast food en el que poder coger la comida para llevar y dirigirte a hacer un picnic en uno de los parques más grandes del centro, El Retiro. Después de llenarte el estómago podrás echarte en los jardines y descansar. ¿Quién no va a querer una siesta al aire libre después de tanta caminata?
Tras un pequeño descanso, seguirás caminando por el parque, disfrutando de cada rincón mágico y de los distintos monumentos que lo completan. Y si quieres puedes remar en las barquitas del estanque que se encuentra junto al monumento a Alfonso XII.
Más tarde, al salir del parque por la puerta que queda más al sur, puedes dirigirte hacia el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Ya que, a partir de las 19h todos los días de la semana, excepto los domingos a partir de las 13:30; su acceso es totalmente gratuito. Por lo que podrás darte el gusto de divertirte recorriendo los pasillos del museo mientras observas las distintas obras que contiene.
Al salir del museo, si se ha hecho tarde puedes buscar un restaurante para cenar por la zona. ¡Cualquier estará buenísimo, la gastronomía de Madrid es increíble! Y después podrás caminar tranquilamente a tu alojamiento para terminar el día tan largo que has tenido.
Tercer día en Madrid
Para el tercer día, de nuevo podrás desayunar en la cafetería que más te guste e iniciarás el día después del desayuno.
Este día se basará en recorrer las calles de los distintos barrios de Madrid. Inicia el recorrido por el barrio de Chueca. Caracterizado por la historia y el arte, ya que dentro de este encontramos distintos museos como es el de Historia y el del Romanticismo, junto a un emblema cultural como es la Casa de las Siete Chimeneas.
Otro elemento que caracteriza a este barrio es que, a comienzos de verano, Chueca se convierte en el centro de una de las fiestas más esperadas de la capital, las Fiestas del Orgullo LGTBI, acogiendo numerosas actividades.
Después, sobre la hora de comer, te dirigirás al barrio de La Latina. En este caso, este barrio tiene como punto fuerte la cantidad de garitos y zonas de “tapeo” que tiene. Por lo que es un sitio perfecto para ir de bar en bar e ir comiendo y disfrutando de sus magníficas calles.
Para finalizar el día, puedes ir dando un paseo hacia el Puente de Toledo. Por donde bajarás al Parque de Madrid Río. En él, podrás ver el atardecer junto al río. ¿Qué mejor manera de despedirse de Madrid viendo un atardecer?
Madrid es nuestro, y nosotros el compañero de viaje perfecto en tu próxima visita a Madrid. ¡Vive la Woohoo experience!
SERGIO MAS
Muy bien chaval@s, me gusta vuestra nueva web, os lo habeís currado!
Woohoo
¡Muchísimas gracias!