15 de marzo de 2024
Madrid ofrece un sinfín de actividades para disfrutar en familia, especialmente en ocasiones especiales como el Día del Padre.
Desde visitas culturales hasta experiencias al aire libre, la capital española se convierte en el escenario perfecto para celebrar y crear recuerdos inolvidables.
En este post, exploraremos una variedad de planes en familia en Madrid ideales para este día tan especial. ¿Estás preparado? ¡Allá vamos!
Planes en familia en Madrid para disfrutar del Día del Padre
Museos y exposiciones
Una excelente manera de pasar el Día del Padre en Madrid es sumergiéndose en su rica oferta cultural.
Si tus hijos son mayores, el Museo del Prado, con su impresionante colección de obras maestras, es una visita obligada para los aficionados al arte.
Aunque para las familias con niños más pequeños recomendamos visitar el Museo Nacional de Ciencias Naturales, ya que ofrece exposiciones interactivas que fascinarán a los más pequeños.
Otra parada para disfrutar en familia es el Planetario de Madrid. Este, brinda una experiencia astronómica educativa y entretenida.
Parques y zoológico en Madrid
Para quienes prefieren disfrutar del aire libre, Madrid cuenta con amplios espacios verdes ideales para paseos en familia.
El Parque de El Retiro, con su estanque donde se pueden alquilar barcas, y sus áreas de juegos para niños, es una apuesta vencedora en cualquier ocasión, ya que ofrece un ambiente relajado y divertido.
Aunque si sois una familia más aventurera el mejor plan será disfrutar de un día en el Parque de Atracciones. ¡Conoce sus horarios, precios y tipos de atracciones aquí!
Por otro lado, si lo que os gusta son los animales, el Zoo Aquarium de Madrid debe ser vuestra parada obligatoria.
Este zoológico se encuentra en Casa de Campo y si quieres saber los horarios, que actividades te puede ofrecer y los precios, entra en su página web e infórmate.
Estadios y actividades deportivas en familia
¿Eres vikingo o colchonero? Los aficionados al deporte pueden optar por visitar el estadio Santiago Bernabéu o el Cívitas Metropolitano, donde además de conocer la historia de los clubes, podrán disfrutar de experiencias interactivas.
Podrás encontrar toda la información acerca del tour del Santiago Bernabéu aquí y del Cívitas Metropolitano aquí.
Otras actividades deportivas para hacer en familia al aire libre en Madrid, pueden ser realizar rutas en bicicleta por Madrid Río o escalada en el Parque Deportivo Puerta de Hierro.
Mercados y talleres de cocina
Compartir una experiencia culinaria en Madrid es una excelente manera de celebrar el Día del Padre.
El Mercado de San Miguel, con su amplia oferta gastronómica, es un lugar ideal para degustar platos típicos en un ambiente animado.
Pero, si lo que deseas es una experiencia más interactiva, participar en un taller de cocina española puede ser una actividad divertida y educativa para toda la familia.
Teleférico y miradores de Madrid
Para apreciar Madrid desde una perspectiva diferente, un viaje en el Teleférico de Madrid dónde podréis disfrutar de unas vistas panorámicas espectaculares de la ciudad y sus alrededores. ¡Consulta aquí los precios y horarios!
Por otro lado, los miradores como el del Palacio de Cibeles o el Faro de Moncloa son también excelentes opciones para disfrutar de vistas impresionantes y capturar momentos memorables en familia.
Talleres en familia
Entre los múltiples planes que ofrece la ciudad, los talleres creativos ocupan un lugar especial, brindando una oportunidad única para compartir, aprender y disfrutar juntos.
Una experiencia que está capturando el corazón de las familias en Madrid es el plan ofrecido por Mamá Pottery Café.
Imagina pasar dos horas en amena charla mientras decoras y pintas una pieza de cerámica blanca, acompañado de un exquisito café de especialidad. Para participar en esta experiencia única, es necesario reservar con anticipación aquí.
Para las familias con niños pequeños, Mamá Pottery ofrece una alternativa igualmente encantadora en sus otros locales. Los talleres de alfarería para familias son una excelente opción para introducir a los más jóvenes en el arte de la cerámica.
Bajo la guía de expertos, tendrás la oportunidad de usar un torno cerámico profesional para dar forma a tu propia creación. Pero eso no es todo: además de modelar la arcilla, podrás pintar una taza, añadiendo un toque personal a una pieza que, sin duda, ocupará un lugar especial en casa.
Madrid brinda una amplia variedad de opciones para celebrar el Día del Padre en familia, desde actividades culturales y educativas hasta aventuras al aire libre y experiencias gastronómicas.
Planificar un día especial en Madrid es una oportunidad maravillosa para fortalecer lazos familiares y disfrutar de todo lo que esta magnífica ciudad tiene para ofrecer.
Si te has quedado con ganas de más, en este post te contamos 7 visitas culturales para hacer con niños. ¡Te encantarán!
Desde Woohoo, guiaremos tus pasos por la ciudad para que completes tu experiencia viajera. ¡Te esperamos con los brazos abiertos en nuestros alojamientos en el centro de Madrid! Superaremos todas tus expectativas.