RESERVA

    Sí, he leído y acepto la política de privacidad

    Sí, acepto recibir novedades de Woohoo Group

    ¿Listo para explorar Madrid en toda su grandeza? Te presentamos nuestra guía imprescindible para conocer Madrid. Desde los lugares emblemáticos hasta los rincones ocultos, te llevaremos en un recorrido único para experimentar Madrid como un verdadero madrileño. 

    Lo separaremos por secciones para que puedas buscar lo que de verdad te interesa. ¡Sigue leyendo! 

    Descubre los monumentos de Madrid 

    Madrid está repleto de monumentos de épocas distintas que son merecidas de ver. Pero, te vamos a poner 3 opciones muy típicas del centro y que representan a la capital.  

    • Templo Debod (Calle Ferraz, 1) 

    En un extremo del Parque del Oeste se encuentra esta antigua joya egipcia de más de 2.000 años 

    En 1968, el gobierno egipcio donó a España este monumento en agradecimiento a este por la ayuda ofrecida en el salvamento de los templos de Abu Simbel, con motivo de la construcción de la presa de Asuán.  

    Fue reubicado en 1972, levantándolo piedra a piedra, antes de su inauguración.  

    El Templo Debod atrae un montón de turistas a la hora del atardecer, ya que tiene un mirador desde el que se puede contemplar Madrid. Imaginaos lo bonito que tiene que ser ver el cielo de la última hora de la tarde junto a esas vistas… ¡Precioso! 

    • Palacio Real (Calle Bailén)

    Felipe V, el primer Borbón de la dinastía, decidió encargar el diseño del nuevo palacio inspirado en los bocetos de Bernini para el Louvre de París. En la actualidad, cuenta con más de 3.000 salas.  

    Este palacio está rodeado de jardines por los cuales se puede pasear y disfrutar. 

    Se puede entrar al palacio para poder ver de primera mano la inmensidad de este lugar. Es posible circular por los pasillos y habitaciones en los que antiguos reyes y reinas caminaron hace siglos.  

    Además, el primer miércoles del mes (excepto enero, agosto y septiembre) se realiza el Relevo Solemne de la Guardia Real, en el que desfilan lanceros y alabarderos, compañías de fusiles, militares y centinelas, a pie o a caballo, acompañados por pífanos y tambores. Dura 50 minutos y la entrada es gratuita. 

    • Gran Vía 

    En esta calle tan transitada del centro, aparte de ser una de las principales vías de comercios y tiendas, está repleta de monumentos impulsados por el Rey Alfonso XIII a principios del siglo XX.  

    Simplemente con pasear por esta calle, te va a permitir ver hasta cinco monumentos arquitectónicos que le dan la esencia perfecta a Madrid. Estos monumentos son: el Edificio Metrópolis, el Edificio Telefónica, Edificio Carrión, y ya bajando la Gran Vía al final Edificio de España. 

    Sumérgete en el arte y la historia con los museos de Madrid 

     Lo que a mucha gente le gusta de Madrid, y a nosotros, es la gran cantidad de museos que hay. Cada uno diferente al otro, adaptados a los gustos de cada persona, pudiendo ir al que más te guste sin tener que salir del centro.   

    Te vamos a dejar una pequeña lista de los museos que no te puedes perder y que quedan cerca de los alojamientos de Woohoo. 

    • Museo del Prado (Calle de Ruiz de Alarcón, 13) 

    En este museo, podemos observar pinturas de los siglos XVI al XIX. Entre las que se puede ver obras hechas por artistas muy famosos como son Velázquez, El Greco o Goya.  

    Un plus que tiene este museo es que, aparte de poder pagar la entrada, puedes acceder de forma gratuita de lunes a sábado de 18 h a 20 h mientras que los domingos y festivos de 17 h a 19 h. 

    • Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Calle de Sta. Isabel, 52) 

    Este museo es popular por una de las mayores obras que tiene en sus pasillos, el Guernica de Picasso. Un enorme mural de casi 8 metros y pintado en 1937. Claramente, no nos podemos perder ver esta obra y su gigantesco tamaño. 

    El gran lienzo pintado por Picasso tiene una historia detrás que narra la escena pintada. Es el testimonio del horror que supuso la Guerra Civil española, así como la premonición de lo que iba a suceder en la Segunda Guerra Mundial. 

    Pero también cuenta con otras obras muy importantes creadas por pintores como Dalí, Joan Miró y, como le mencionamos antes, Picasso.  

    Este museo también tiene con un horario en el que la entrada es gratuita: de lunes a sábado a partir de las 19 h, y los domingos a partir de las 13:30.  

    • Museo de las Ilusiones (Calle del Dr. Cortezo, 8) 

    Este museo, a diferencia de los otros mencionados, es un poco menos serio, por lo que es ideal para los niños. Bueno, ¡y para los no tan niños también! 

    Tiene varias salas interactivas en las que poder disfrutar todos los miembros de la familia. Entre ellas se encuentran: Cuarto de Ames, Cuarto Invertido, Cuarto infinito, Cuarto Inclinado, etc. 

    Aparte de las distintas salas, también hay actividades en las que podemos participar todos y pasárnoslo genial ese ratito.  

    Explora los parques y jardines de Madrid

    Aunque Madrid sea una ciudad, tiene distintos espacios de parques y jardines. Muchos de ellos hacen de pulmón del centro de la capital, aportándole a los edificios un toque de verde y vegetación.  

    El parque más emblemático del centro de la capital es El Retiro. Este alberga 118 hectáreas de extensión, que se componen de monumentos como el Palacio de Cristal, la Fuente del Ángel Caído o el Monumento a Alfonso XII. Aparte de que, en el largo que tiene se puede alquilar una barca y disfrutar de un paseo por el lago 

    Como mencionamos en el apartado de monumentos, al lado del Palacio Real se extiende dos jardines por el que disfrutar mientras se ve el palacio.  

    • Jardines del Campo del Moro 

    Con más de 20 hectáreas, fueron declarados Monumento Histórico Artístico en 1931. Su posición más baja que el Palacio Real permite crear una de las mejores perspectivas madrileñas, dibujando al lado de este palacio un gran tapiz verde con fuentes monumentales dentro de un amplio y sombrío jardín romántico.  

    • Jardines de Sabatini 

    Este jardín de tipo clasista fue creado en 1930, situado frente a la fachada norte del Palacio Real. Su carácter arquitectónico y ornamental como extensión del palacio fue mayor con la instalación de varias esculturas que debían decorar la cornisa del Palacio Real 

    Ya has recorrido los lugares más emblemáticos de Madrid y es hora de descansar. Esperamos que nuestra guía imprescindible te haya brindado una visión completa de esta increíble ciudad. 

    Pero recuerda, Madrid siempre tiene algo nuevo que ofrecer. Desde eventos culturales hasta festivales animados, siempre habrá algo emocionante esperándote en cada esquina. No olvides seguir explorando, sumergirte en la cultura local y vivir Madrid como un madrileño más.  

    Madrid es nuestro, y nosotros el compañero de viaje perfecto en tu próxima visita a Madrid. ¡Vive la Woohoo experience!

     

    Otros artículos

    Que te pueden interesar

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *