14 de junio de 2023
Madrid es una de las ciudades que sobresalen en cuestión de medios de transporte, ya que es variado y adaptable a todo tipo de bolsillos.
En nuestro blog, exploraremos el eficiente sistema de metro, los autobuses urbanos y las opciones alternativas para moverte por la ciudad de manera rápida y eficiente. ¡Sigue leyendo!
¡Descubre las mejores opciones para moverte por la ciudad!
El metro de Madrid
El metro de Madrid es uno de los mejores medios para moverse por el corazón de la capital, es rápido y económico. Existe una red extensa que conecta todos municipio, tanto del centro como de la periferia. Por lo que es fácil moverse de un lado para el otro con este medio.
Hay una seria de estaciones, las más grandes, que conectan varias líneas diferentes de metro en las que los viajeros hacen trasbordos para desplazarse. Las más importantes son: Atocha, Sol, Alonso Martínez y Chamartín.
Aparte del metro de Madrid, existe otro medio subterráneo para desplazarse por la capital, el Cercanías Renfe. El cual permite los desplazamientos más extensos en un menor tiempo.
Línea de autobuses de Madrid
Un medio de transporte público también popular en la capital es el autobús. Este medio también es de los más económicos, aunque no tan rápido como el metro u otros transportes.
La ventaja que tiene usar este tipo de medio es la amplitud de líneas que dispone, para poder moverte de un punto al otro del centro sin tener que dar muchos pasos. Si estamos muy cansados de andar por Madrid, sin duda el bus es el mejor medio para poder llegar a tu alojamiento sin perderte las vistas de esta gran ciudad.
Gracias a la disponibilidad de esta variedad y amplitud de líneas, Madrid está conectado por el autobús en todos los rincones.
Taxi Y VTC en Madrid
Los taxis y los VTC son otro medio para movilizarse por el corazón de Madrid. Sí que es cierto que es el menos económico, pero el más flexible y accesible en cualquier momento.
Los taxis son un medio de transporte más caro en comparación, pero permite una amplitud de flexibilidad de horario y desplazamiento. Pudiendo hacer el viaje adaptado a donde necesites ir, y permitiendo tardar menos tiempo en el desplazamiento.
Aparte de taxis, también existe otra forma similar, pero algo más económica, para trasladarse de un sitio a otro por la ciudad, los VTC (Vehículos de Turismo con Conductor). Las empresas más populares son Uber y Cabify, pero muchas más que ofrecen estos servicios.
La principal diferencia entre estos medios de transportes de Madrid tan similares son los medio de contratación y pago. Los VTC se pagan a precio cerrado antes de emprender el viaje, por lo que la situación del tráfico no afecta al precio, y los taxis funcionan con una tarifa variable que depende del tiempo de viaje y se abona la final del recorrido.
Pero estos dos medios ya cuentan con aplicaciones para la contratación del servicio, por lo que genera una mayor flexibilidad y confort al usuario. Se puede pedir el vehículo desde su casa, cine, restaurante, etc.
Alquiler de motos eléctricas en Madrid
Madrid es una de las ciudades europeas con una mayor cantidad de motos para compartir. Este tipo de vehículos de dos ruedas permiten al usuario a desplazarse por poco dinero, pudiendo alquilarlo durante poco tiempo y usarlo así para viajes puntuales.
Una de las ventajas de este medio es que son amigables con el medio ambiente, ya que son motos eléctricas.
La facilidad de su contratación también es lo que destaca. Únicamente hace falta descargarse la aplicación y seguir los pasos para la acreditación el carnet de conducir. Y después acercarte a esa moto que tienes más cercana, meterte en la aplicación y contratarla.
El precio de estos servicios depende el tiempo de uso de este, por lo que varía en función de la distancia que quiera recorrer el usuario. Aun así, son muy económicos, ya que, de las empresas más populares, la más cara son 0,24 €/min.
Alquiler de coches eléctricos en Madrid
Al igual que las motos, existen coches eléctricos alquilables por minutos en Madrid. Los cuales te permiten desplazarte en trayectos más largos. ¡Es perfecto si no te ves confiado de coger una moto!
Lo bueno del coche es que tienes las ventajas de poder alquilarlo entre más de dos personas y con el confort de ir dentro del vehículo independientemente de las condiciones atmosféricas, más el plus de disponer de un maletero.
La flota de vehículos alquilables es en su mayoría compactos, por lo que te será fácil aparcar cuando tengas que dejar el coche. Incluso algunas empresas tienen sus propios parkings.
Patinetes eléctricos en Madrid
El medio de moda en la actualidad en Madrid son los patinetes eléctricos. Son de lo más rápidos, flexibles y adaptados al tráfico, aunque también el más desconfiado.
En la capital los puedes encontrar en cualquier calle contratándolos por aplicación, y pagas al final del trayecto por tiempo utilizado.
Al ser un medio pequeño se puede circular de manera rápida y barata, y es una buena manera de poder recorrerse la ciudad.
Bicicletas eléctricas en Madrid
Al igual que los patinetes, es un medio pequeño y flexible para poder circular y disfrutar de Madrid.
La empresa BIcimad es la que más bicicletas efectivas tiene en la capital, con 7500 bicis y 611 estaciones repartidas por 21 distritos. Mediante la app puedes consultar las estaciones y bicis disponibles.
Simplemente, debes registrarte en la aplicación, rellenando los campos requeridos y añadir un método de pago. Cuando quieras alquilar una bici, lo único que tendrás que hacer es acercarte a la estación o bicicleta, escanear el QR con el móvil y disfrutar de tu paseo por la ciudad.
Vehículos de alquiler en Madrid
Nosotros en las opciones pasadas te hemos dado la opción de alquiler por minutos u horas vehículos, pero existe otra forma por la que circular por Madrid, el alquiler de un vehículo por días.
Esta también es una buena opción si tienes pensado ver tanto el centro de la ciudad como la periferia. Al fin y al cabo, el coche es el transporte más cómodo.
Las empresas de alquiler de vehículos las puedes encontrar en multitud de lugares de la ciudad. Pero en las zonas en las que más se concentran son el Aeropuerto de Barajas, la Estación de Atocha y la Estación de Chamartín.
Las ventajas de usar este tipo de transporte es la flexibilidad de disponerlo a tiempo completo.
Recuerda, Madrid cuenta con un sistema de transporte eficiente y diverso que te permite desplazarte de manera rápida y cómoda. Ya sea que prefieras el metro para llegar rápidamente a tu destino o los autobuses para disfrutar del paisaje, encontrarás una opción que se adapte a tus necesidades.
No olvides explorar también las opciones alternativas, como el alquiler de bicicletas o el servicio de ridesharing, que te brindan mayor flexibilidad y una forma sostenible de moverte por la ciudad.
Madrid es nuestro, y nosotros el compañero de viaje perfecto en tu próxima visita a Madrid. ¡Vive la Woohoo experience!