RESERVA

    Sí, he leído y acepto la política de privacidad

    Sí, acepto recibir novedades de Woohoo Group

    Si estás buscando una escapada diferente, llena de diversión y pensada para todos los miembros de la familia, los parques temáticos en Madrid se convierten en una opción imbatible.

    Desde montañas rusas que aceleran el pulso hasta espectáculos con personajes entrañables, pasando por experiencias acuáticas y recorridos naturales, la capital ofrece alternativas para todos los gustos y edades.

    En este post, te presentamos los mejores parques temáticos en Madrid, qué puedes esperar de cada uno, consejos prácticos para tu visita y por qué estos espacios son una apuesta segura para disfrutar del verano en familia. ¡Sigue leyendo y prepárate para una jornada inolvidable!

     

    Parque Warner Madrid: cine, adrenalina y mucha acción

    Situado en San Martín de la Vega, a tan solo 25 km del centro de Madrid, Parque Warner Madrid es uno de los parques temáticos más populares de España.

    Inspirado en los personajes y películas de Warner Bros, cuenta con cinco áreas temáticas: Hollywood Boulevard, Cartoon Village, DC Super Héroes World, Old West Territory y Movie World Studios.

    Aquí podrás subirte a atracciones espectaculares como la montaña rusa Batman Gotham City Escape, una montaña rusa multilaunch, única en Europa, la torre de Venganza del Enigma o disfrutar de atracciones más suaves en familia y visitar las casitas de los personajes más entrañables de de los Looney Tunes en la zona infantil.

    Además, los espectáculos en vivo son auténticos shows que encantan tanto a adultos como a niños.

     

    Parque Warner Beach: el complemento acuático perfecto

    Si ya has estado en el Parque Warner Madrid o quieres combinar adrenalina y chapuzones, Parque Warner Beach es el destino ideal para refrescarte este verano.

    Situado justo al lado del Parque Warner Madrid, este parque acuático temático ofrece atracciones ambientadas en el universo de DC Comics y los Looney Tunes, manteniendo la estética cinematográfica que tanto gusta a las familias.

    Destacan atracciones como Harley Quinn: la huida, un tobogán vertiginoso para los más atrevidos; o Batman: la sombra del murciélago, una oscura aventura entre caídas, giros.

    También cuenta con zonas más relajadas como Playa Malibú donde poder pegarse un chapuzón entre olas o el Río Lento, ideales para quienes buscan un descanso entre tobogán y tobogán.

     

    Parque de Atracciones de Madrid: diversión en pleno corazón de la ciudad

    Ubicado en Casa de Campo, Parque de Atracciones de Madrid es un clásico que nunca falla. Gracias a su localización céntrica, es uno de los parques temáticos en Madrid más accesibles, tanto para visitantes como para los propios madrileños.

    Este parque combina atracciones familiares, emocionantes montañas rusas como Abismo o Tornado y, otras zonas llenas de adrenalina y diversión. El área Nickelodeon Land es perfecta para los más pequeños, con personajes como Bob Esponja, Patrulla Canina, Dora la Exploradora o las Tortugas Ninja.

     

    Faunia: naturaleza y diversión educativa

    Faunia no es solo un parque de animales, también es un parque temático biológico que combina a la perfección ocio, aprendizaje y contacto con la naturaleza. Está dividido en ecosistemas, destacando la Jungla, los Polos o el Bosque Templado y alberga numerosas especies animales de todo el mundo.

    Lo que hace único a Faunia es su enfoque educativo: ofrece charlas y actividades que ayudan a comprender la biodiversidad del planeta. Es una opción excelente para familias con niños curiosos y amantes de los animales.

     

    Zoo Aquarium Madrid: Un plan familiar entre pandas, tigres y koalas en pleno pulmón de Madrid

    ¿Te imaginas recorrer los cinco continentes en un solo día sin salir de Madrid? En pleno corazón de la Casa de Campo, Zoo Aquarium Madrid te invita a descubrir la fauna del mundo en una experiencia única con especies como el panda gigante, la jirafa o el lince ibérico.

    Con espacios cubiertos como el acuario o Tierra de Gorilas, es perfecto para cualquier época del año. Además, sus campamentos de verano despiertan la curiosidad y el amor por la naturaleza desde pequeños.

    Zoo Aquarium Madrid forma parte de la EAZA y participa en más de 60 programas de conservación de especies amenazadas. Un plan ideal para disfrutar, aprender y conectar con la naturaleza en familia.

     

    Aquopolis Villanueva de la Cañada: refresco y adrenalina en verano

    Si buscas una alternativa para combatir el calor, Aquopolis Villanueva de la Cañada es el parque acuático por excelencia. Ubicado a unos 30 km del centro, ofrece una combinación ideal entre toboganes, piscinas de olas y zonas de relax.

    Las atracciones se dividen en niveles según la intensidad, lo que lo convierte en un lugar perfecto para familias con hijos de todas las edades. Además, hay zonas VIP con tumbonas, sombra y servicio de restauración para los que prefieren disfrutar de un día más tranquilo.

     

    Atlantis Aquarium Madrid: el océano sin salir de Madrid

    Más de 10.000 animales marinos te esperan en Atlantis Aquarium Madrid, el acuario de última generación ubicado en Centro Comercial intu Xanadú. Un plan de lo más fresquito para este verano, en el que podrás conocer tiburones de diferentes especies, ajolotes, rayas, tortugas y por supuesto, cientos de peces, mientras aprendes en familia como cuidar los océanos y proteger el planeta.

    Además, cada mes cuentan con talleres familiares gratuitos dedicados a aprender más sobre una especie marina y los sábados y domingos, con un divertido taller de creación de llavero marino. Y, si te quedas con ganas de más, puedes apuntarte a Durmiendo entre Tiburones, una divertida actividad en la que conocer el parque con una visita diferente y acabar el día frente al acuario más espectacular de Atlantis.

     

    Micropolix: un mundo en miniatura para los más pequeños

    Este parque temático en San Sebastián de los Reyes ofrece una propuesta única: una ciudad a escala infantil donde los niños se convierten en adultos por un día.

    Podrán ser bomberos, médicos, periodistas o incluso pilotos de avión mientras aprenden valores como el trabajo en equipo, la autonomía y la educación vial.

    Micropolix está pensado para niños de entre 4 y 14 años, y es una de las actividades más recomendadas para fomentar el aprendizaje a través del juego.

     

    Si estás organizando una escapada con niños y quieres más ideas, además de los parques temáticos en Madrid, te recomendamos leer nuestro artículo sobre planes en familia en la capital, aquí te contamos todo lo que debes conocer para disfrutar con hijos.

     

    ¿Te imaginas completar esta experiencia mágica alojándote en el corazón de la ciudad? En Woohoo Group, te ofrecemos habitaciones modernas, bien ubicadas y perfectas para descansar tras un día intenso de diversión. Descubre nuestros alojamientos y haz que tu escapada a los parques temáticos en Madrid sea redonda de principio a fin.

    Otros artículos

    Que te pueden interesar

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *