RESERVA

    Sí, he leído y acepto la política de privacidad

    Sí, acepto recibir novedades de Woohoo Group

    Aunque Madrid está caracterizada por ser una ciudad ajetreada y de un ritmo acelerado, también destaca por el ambiente y actividades familiares que se pueden hacer junto a los más peques de la casa.

    En este post, descubrirás qué hacer con niños en la capital. ¡Sigue leyendo!

    Explorando Madrid con lo más peques

     Sumérgete en un mundo lleno de arte, historia y diversión, donde los más pequeños podrán aprender mientras disfrutan de experiencias inolvidables.

    La magia de los museos

    Podemos resaltar algunos museos que son especialmente llamativos para los niños y no tan niños. El Museo Natural de Ciencias Naturales, contiene más de seis millones de artefactos relacionados con la historia de la Tierra y sus habitantes, como animales disecados, monedas, objetos, minerales y plantas. ¡Los niños aprenderán historia de una manera muy dinámica y divertida!

    Otro museo que les encantará a los niños es la Casita Museo de Ratón Pérez en Calle del Arenal, 8, 1ª planta. Este lugar es un sitio mágico al que ir con toda la familia para visitar al ratón más famoso de Madrid, al que esperan todos los niños en cuanto se les cae un diente de leche.

    Un museo distinto y curioso para visitar es el Museo del Ferrocarril. Muchos niños tienen una gran fascinación por los trenes, por lo que en este museo podrán ver una gran variedad de trenes antiguos y modernos.

    Explora los parques de Madrid

    Aparte de museos, Madrid alberga una gran cantidad de parques en los que poder hacer actividades en familia.

    El parque más emblemático del centro de la capital es El Retiro. Este alberga 118 hectáreas de extensión, que se componen de monumentos como el Palacio de Cristal, la Fuente del Ángel Caído o el Monumento a Alfonso XII. Pero sabemos que eso no les interesa mucho a los peques.

    Lo que si les pude gustar de visitar el parque es poder dar un paseo por el parque, ya sea andando o alquilando una bici y tienen la posibilidad de alquilar una barca en el lago del parque, ¿a que niño no le va a gustar sentirse un pirata en una barca en medio del mar?

    También, en este inmenso parque en el inicio de verano, de junio a septiembre, el Teatro de Títeres de El Retiro organiza un festival que a los peques les va a encantar.

    Las funciones más emocionantes para niños en Madrid

    A parte, durante todos los findes de semana del año hay funciones en horario de mañana en invierno y por la tarde en época estival.

    Si hablamos de épocas especiales en Madrid para los peques de la casa, la Navidad en la capital es la mejor. En la ciudad podemos visitar varios eventos que disfrutar todos juntos en familia: el espectáculo de Cortylandia, el de Naturaleza Encendida en el Real Jardín Botánico y la famosa Cabalgata de los Reyes Magos.

    Pero no solo en Navidad hay eventos especiales. En el mes de noviembre se crean espacios culturales en distintos puntos de la ciudad. Como Cineteca, Cine Paz Conde Duque o Cines Verdi, acogen Mi Primer Festival de Cine, un evento cinematográfico pensado para los niños y niñas de entre 2 a 12 años.

    Parques de atracciones para disfrutar en familia

    Todos los planes de los que te hemos hablado anteriormente son el centro de la ciudad. Pero, en la periferia de Madrid también encontramos sitios y lugares que visitar con los más pequeños.

    Las opciones que más pueden llamar la atención a los peques y los no tan peques son los parques de atracciones ¿a quién no le gusta pasarse el día montando en montañas rusas y pasarlo de miedo con la familia?

    Los parques de atracciones más conocidos son el Parque Warner y el Parque de Atracciones. El más cercano al centro es el último de los dos, al cual se puede ir en metro, bajándose en la parada Batán sin necesidad de un coche con el que desplazarte.

    Un día salvaje en el zoo

    Si a tus niños lo que más les gusta son los animales, permítenos que te recomendamos dos espacios para que disfruten el máximo.

    En primer lugar, tenemos el Zoo de Madrid el cual es accesible por metro en la parada Casa de Campo. En este, los niños podrán disfrutar de un día rodeados de animales de todo tipo.

    Y, en segundo lugar, Faunia, el cual está un poco más retirado de la capital. En este parque lleno de animales, a parte de que los niños disfruten de ellos, hay experiencias que les permiten estar en contacto con sus animales favoritos: pingüinos, osos marinos, monos y hasta cocodrilos.

    Madrid en Miniatura

    Como un sitio diferente podemos resaltar Micropolix. Te preguntarás qué es y por qué le va a gustar a los más pequeños de la familia. Pues se trata de ¡una ciudad en miniatura!

     En esta miniciudad los peques pueden tener una vida de adulto, ya que en esta pueden conseguir el trabajo de sus sueños, sacarse el carnet de coche o moto, volverse pilotos de avión, ir a hacer la compra, etc. Será una experiencia inolvidable para esté.

    Después de todos estos planes super chulos, el pequeño de la familia acabará agotado y durmiéndose por las esquinas. Así que, que mejor plan para el final del día que descansar en cualquier de los alojamientos Woohoo en el que toda la familia puede recargar las pilas para seguir disfrutando al día siguiente de la capital.

    Madrid es nuestro, y nosotros el compañero de viaje perfecto en tu próxima visita a Madrid. ¡Vive la Woohoo experience!

    Otros artículos

    Que te pueden interesar

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *